Largas filas para adquirir oxígeno medicinal en Querétaro

Ante el aumento de la cifra de pacientes contagiados por covid-19 en diferentes municipios del estado de Querétaro, se ha generado un desabasto de tanques de oxigeno medicinal.

“Metí mis papeles el lunes, pero no me lo han llevado a mi casa, por eso vine yo, es la tercera vez que lo relleno, solo necesito el tanque y un respirador. Hay que moverse en el ISSSTE y ser derechohabiente, es un poco tardado” declaró usuaria con tanque pequeño.

La lista de solicitudes en espera para recibir el tanque, ha incrementado considerablemente, el tramite es especifico dando prioridad a casos de covid-19, asi como el suministro a hospitales públicos y privados.

La empresa Infra, es una de las distribuidoras del oxigeno medicinal en el estado, mismo que renta, vende y rellena los tanques, verificando la condición y seguridad del envase en horarios de 8 a.m. a 5 p.m..

Según testimoniales de personas que acudieron a rellenar sus tanques de oxígeno a dicho centro de abastecimiento, son entre 1 a 3 tanques diarios de oxigeno los que se consumen por persona, y de entre 1 hasta 5 personas por familia los que ocupan la oxigenación.

“Este salió en 750, de 7.5 honestamente depende del paciente, mi paciente usa 3 diarios. A nosotros nos solicita la clínica donde está, porque no los abastece, el contrato es en espera pero ya teniéndolo te atienden rápido. Si hay oxigeno lo que no hay son tanques” declaró ciudadano.

El precio de relleno de tanque puede oscilar entre los $750.00 y los $800.00  y para un cilindro pequeño $250.00.

“Yo creo unos 800 pesod, hay que llenarlo diario este (tanque grande) nada más aguanta para un solo dia” declaró usuario.

Comprar o rentar un cilindro, así como rellenar el mismo, no es sencillo, de debe acudir con receta de médicos públicos o particulares.

Si se lleva a llenar el tanque, se verifica que este en perfectas condiciones, es decir que no presente fisuras, o con caducidad vencida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario