LAS CONCESIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS EN CORREGIDORA NO ABONAN AL MEDIO AMBIENTE: RICARDO ASTUDILLO

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez exige al edil de Corregidora, Mauricio Kuri González, les explique a los ciudadanos sí las concesiones de los servicios públicos que ha otorgado y busca otorgar en el municipio, benefician al medio ambiente y disminuyen la contaminación en la demarcación.

Al respecto en entrevista Astudillo Suárez manifestó que ante este escenario, “nosotros como Partido Verde, hemos levantado la voz y lo dijimos en este mismo espacio en su momento con el Municipio de Querétaro y hoy lo hacemos con el de Corregidora, que la concesión del servicio público de recolección de residuos, debe ser con compromiso ambiental y no únicamente un negocio”.

En este sentido, el dirigente del Verde en el Estado, aseveró que si bien es cierto, los municipios tienen la atribución para concesionar la prestación del servicio público de recolección de residuos, éste debe darse de manera transparente, totalmente abierto al escrutinio público y sobre todo, en beneficio de los ciudadanos y del medio ambiente.

“La decisión de concesionar un servicio público como lo es la recolección de residuos sólidos urbanos o domésticos, no solamente debe soportarse en términos monetarios de ahorro del gasto público o de rentabilidad ya que el fin de un municipio es prestar  los servicios de su competencia de manera eficiente y eficaz sin fines de lucro y con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los gobernados, por ello es importante que la determinación de concesionar un servicio esté plenamente justificado”.

Por tal motivo, Ricardo Astudillo exigió al alcalde de Corregidora, difundir los compromisos que las empresas concesionarias adquirieron para con el cuidado del medio ambiente ya que no se puede pasar por alto que el manejo inadecuado de los residuos en uno de los principales factores de contaminación del agua y del suelo.

Por ello, el líder del PVEM en la entidad solicitó al municipio de Corregidora, que además de los beneficios económicos, también el presidente municipal explique las bondades y beneficios que para el medio ambiente, ha traído para Corregidora, subrayó.

“A siete meses de administración municipal, el Gobierno de Corregidora sigue debiendo y no ha cumplido con la gente por más que blinden y promuevan lo poco que se ha hecho. Desde mi punto de vista, no se ha logrado  tener un SOLO CORREGIDORA, sigue existiendo un gran desfase entre el sur del municipio (comunidades), zona conurbana y cabecera municipal. Algún día tendremos un solo Corregidora y la gente lo agradecerá, lo afirmó”, concluyó.

 

 

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “LAS CONCESIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS EN CORREGIDORA NO ABONAN AL MEDIO AMBIENTE: RICARDO ASTUDILLO”

  1. 527386 840876Wow that was strange. I just wrote an extremely long comment but following I clicked submit my comment didnt appear. Grrrr nicely Im not writing all that more than again. Regardless, just wanted to say great blog! 7037

Dejar un Comentario