Las patrullas se llenan de delincuentes, no de despensas: PRD

Las patrullas se deben llenar de delincuentes, no de despensa, afirmó el diputado local del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien dijo que el Cabildo de Querétaro debe llamar a comparecer, al secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Hidalgo Eddy, para que dé a conocer su trabajo y aclaré los señalamientos que se han difundido a través de las redes sociales en el sentido de que utiliza las unidades para compras personales.

El diputado perredista reprobó este tipo de actos, de un servidor público y dejó en claro que no hay justificación para mal utilizar una patrulla.

“Que a través de una red social estemos divagando acciones de justicia, o de trabajo o no trabajo de un servidor público, a final de cuentas lo que debería de hacer es. Al menos de que considere que cargara las patrullas de delincuentes y no de mandado, es lamentable de un servidor público, que desde que inició no ha dejado claro los datos de que lo Querétaro se merece y exigió la ciudadanía un cambio, en el pasado proceso”.

Refirió que independientemente de lo que publicó Hidalgo Eddy en su Facebook, éste debe aclarar a dónde se irá, pues ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones, sobre las pretensiones electorales en las próximas elecciones de Aguascalientes.

“Quisiera que más que publicar en su face, el secretario salga decir claramente qué es lo que está haciendo, cuando menos que los regidores lo llamaran, un poco de responsabilidad en el tema”.

Puntualizó que el Cabildo de Querétaro, debe llamar a comparecer al secretario, para que explique y dé la cara a la ciudadanía, con acciones.

“Sí, yo creo que es lo mínimo que debería hacer Cabildo, por un funcionario que utiliza bienes públicos no para lo que fueron adquiridos, como el caso de la patrulla. Se presentó un programa, vi que no fue ni siquiera un programa, solo un acto”.

Destacó que utilizar una patrulla para comprar la despensa, puede derivar en una sanción administrativa, pero será decisión del Municipio.

“Es una sanción administrativa, que puede ser desde una recomendación, le toca a la Contraloría Municipal o a la Secretaría, poder hacerlo, lo que nos dice la ley es que puede ser una simple llamada de atención”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

14 − = 12