Las vacunas contra COVID-19 pronto llegará a Tolimán, Colón y Huimilpan

Plan Nacional de Vacunación prioriza los municipios con mayor vulnerabilidad.

La Jornada Nacional de Vacunación contra el virus Sars-Cov-2 causante de la enfermedad COVID-19 se realizará en próximas fechas en los municipios de Tolimán, Colón y Huimilpan, esto como parte del Plan Nacional que impulsa el Gobierno de México de manera simultánea en todo el país.

En ese sentido, la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar ya se encuentra en la elaboración de los calendarios correspondientes a cada demarcación, con la finalidad de que todos los adultos mayores de 60 años en adelante -que residan en dichas zonas- asistan por localidad y de acuerdo a las fechas que se den a conocer en próximos días.  

La titular de los Programas Integrales de Desarrollo, Dra. Rocío Peniche Vera detalló que esta invitación se diseña cuidadosamente para evitar concentraciones y se solicitará que únicamente acudan las personas cuya INE esté registrada en los municipios convocados.

 “El arribo ininterrumpido de dosis de distintas farmacéuticas aprobadas, nos permite avanzar de manera constante en la inmunización a nuestros adultos mayores del estado y eso realmente representa una buena noticia”, consideró.

Recordó que las Brigadas Correcaminos conformadas por los tres sectores: Defensa Nacional, Salud y Bienestar han unido esfuerzos para que las jornadas sean exitosas. Por ello aprovechó para agradecer a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); a Salud, integrada por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar.

Finalmente, la Delegada insistió en invitar a la población a esperar su turno y permitir que se puedan vacunar las personas contempladas en cada jornada. “La estrategia observa razones que tienen que ver con criterios de salud y sociales para llegar primero con la gente más vulnerable, con quienes tienen un acceso limitado a servicios de salud y en ese sentido vamos de la periferia hacia el centro”.  

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario