Latente la presencia de 4a ola de la pandemia en Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado, Martína Pérez Rendón, expresó que se mantiene la posibilidad de que se presente una cuarta ola de contagios de COVID-19 al final del año e inicios de enero del 2022, en el país y en Querétaro.

Detalló que los virus respiratorios, entre ellos el SARS-CoV-2, tienen mayor presencia en la población y la variante Delta genera alto grado de transmisión.

Por eso, reiteró que posible que pueda haber en México una cuarta ola de contagios al final del año por esta transmisión de virus.

Reconoció que ha disminuido en Querétaro la tasa de incidencia de casos activos, con lo cual la entidad se colocó en el lugar 8 nacional, debido a la política de búsqueda del virus en la población, para tener una deteccion oportuna, con toma de muestras, para seguimiento y atenciones de casos.

En tal sentido, comentó que pudiera haber una ola similar en Querétaro a la tercera, al final del año, aunque posiblemente con menor incidencia de defunciones y casos activos, pero con un alza de casos con respecto a los que existen actualmente.

Sin embargo, refirió que el avance en la vacunación podrá ayudar a disminuir el nivel de gravedad de la cuarta ola.

Refirió que la positividad del 30 por ciento en la toma de muestras que se realizan a diario significa que la transmisión no está controlada.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre “Latente la presencia de 4a ola de la pandemia en Querétaro”

  1. Hello. excellent job. I did not expect this. This is a great story. Thanks!

  2. I’ve been absent for a while, but now I remember why I used to love this website. Thanks , I¦ll try and check back more frequently. How frequently you update your site?

  3. Men

    You came be come a Biology, yes I do

Dejar un Comentario