LE GANAN LOS COYOTES AL PERSONAL DE LA DDH

Este domingo personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y jugadores con discapacidad del equipo Coyotes F.C. (afiliado a la Asociación Nacional de Futbol de Amputados), convivieron efectuado un partido de futbol en la cancha del Parque Bicentenario de la colonia Hércules, ubicada en la Delegación Cayetano Rubio, del Municipio de Querétaro.

El Presidente del Organismo, Miguel Nava Alvarado,  refirió que el equipo Coyotes se conforma de deportistas amputados, pero que su discapacidad física no los limita a llevar una vida sana, son ejemplo de motivación y fomentan el Derecho Humano a la cultura del deporte, establecido en el artículo 4 de la Constitución Mexicana.

Como resultado de su constante entrenamiento, esfuerzo y destreza, el encuentro finalizó 7-5  a favor de Coyotes, quienes agradecieron al personal de la DDHQ el compromiso con este grupo en situación de vulnerabilidad e invitaron a participar nuevamente en enero a otro partido, toda vez que será el aniversario de su conformación.

Se resalta que uno de los jugadores (José Carmen García Bernal), es víctima de violación de Derechos Fundamentales por autoridades de Gobierno del Estado a quienes se les emitió un Recomendación por los hechos.

Por último, este Organismo Público Autónomo, reitera su compromiso social a favor de las víctimas y cumple con su obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos.​

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

37 − 33 =