Legislatura analizará de forma particular proyectos de presupuesto 2016

El coordinador de la bancada del PRI en la LVIII Legislatura de Querétaro, Mauricio Ortiz señaló que el proyecto de presupuesto para el 2016, de cada institución o poder, deberá ser analizado de manera particular, dependiendo las necesidades, como en el caso del Judicial, que necesitará un incremento para implementar los juicios orales.“Cada institución debe ser analizada con una lupa distinta, porque sus condiciones son diferentes, por ejemplo el Poder Judicial también, a mí no me extrañaría que el Poder Judicial esté solicitando un incremento presupuestal, porque ellos tendrán que migrar el sistema de justicia, para incorporar el sistema de la oralidad, esto supone una serie de transformaciones que requieren erogaciones económicas importantes”.

Respecto al presupuesto de 205.2 millones de pesos que solicita el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en donde se incluyen 20 millones para un edificio propio, el diputado aclaró que se estudiará.

“Cada uno deberá ser analizado de manera particular, pero en el caso del congreso buscaremos hacer un esfuerzo importante para reducir el monto del presupuesto”.

Añadió que a más tardar al finalizar este mes, cada municipio y poderes deberán presentar su proyecto de presupuesto para iniciar con el análisis y la división de recursos, en donde la legislatura, presentará una disminución del 10%, que impactará en la nómina.

“Se está platicando esto, se está construyendo un proyecto que tendrá que presentarse a la brevedad, al titular del Ejecutivo, para que lo incorpore dentro del proyecto que a su vez tendrá que devolver a este cuerpo colegiado, pero existe voluntad por parte del Congreso del Estado, de entender cuál es el momento por el que está atravesando el país, en particular Querétaro, y la necesidad de construir un presupuesto austero”.

Insistió en que todos los municipios tendrán que presentar una propuesta austera y disminuir los gastos corriente, por la situación que atraviesa el país en materia económica.

“Que puedan lanzar un mensaje claro a la sociedad, de que tenemos que privilegiar el gasto en áreas sustantivas y que todas las áreas administrativas, tenemos que hacer un esfuerzo para reducir los gastos que venimos erogando. Se están analizando las partidas como espacios de oportunidad, seremos consecuentes con estos principios de austeridad, entendiendo que el próximo año, en términos económicos, es un año muy retador”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 3