Legislatura trabaja en iniciativa para crear seguro por negligencia médica

María Alemán, presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura de Querétaro aseguró que en conjunto con el Colegio de Médicos, se trabaja en una iniciativa de Ley para generar un seguro por negligencia médica.

“Tendríamos que revisar si hay algunos ajustes que se pudieran hacer, laguna situación, muchos ciudadanos nos han pedido que revisemos el tema de la posibilidad de generar un seguro por negligencia, es lo que estamos revisando, estamos preparando una iniciativa, incluso la hemos comentado con el Colegio de Médicos, para que sea una iniciativa más integral”.

La legisladora de Nueva Alianza, explicó que para la iniciativa se analizará el tema de las obligaciones y derechos del paciente, para que el seguro por negligencia resulte efectivo y de beneficio en la población queretana.

“Que no sea solo el concepto del seguro, sino que se puedan tratar derechos y obligaciones entre el paciente y el médico, que eso es algo que todavía nos queda mucho por explorar”.

Respecto a la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la muerte de una mujer embarazada en el hospital general de San Juan del Río en el 2013, la diputada enfatizó que

“Estaba escuchando al comisionado de la Defensoría de los Derechos Humanos, señalando que por parte de ellos se hizo una recomendación al hospital general de San Juan del Río, es un tema que tiene que llamar nuestra atención, de todos los que tenemos que ver en el sector salud”.

Recordó que en semanas pasadas, realizó un recorrido en el hospital de San Jun del Río y estudiará la posibilidad de presentar un exhorto a la Secretaría de Salud estatal, para que se tomen medidas en el asunto.

“Es algo muy lamentable, siempre una pérdida de alguna vida es muy lamentable y nos tiene que hacer colaborar todos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario