Lenta la reactivación del sector de la construcción

Hasta ahora ha sido muy lenta la reactivación del sector de la construcción debido a las condiciones en las que se permite trabajar, debido a la pandemia por el COVID-19, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde.

Comenzó que se han empezado a concursar algunas obras del sector público, lo cual ha permitido solo algunas reiniciar actividades.

También, comentó que se llevan 22 meses de caída de la actividad del sector de la construcción y no se prevé un crecimiento en este año.

Manifestó que el 35 por ciento de los empresarios tienen trabajo gracias al reinicio de obra pública y ha comenzado a reactivarse de una manera más lenta el desarrollo de infraestructura privada.

“El distanciamiento nos afecta para trabajar, tenemos que tener menos gente trabajando y ahora para evitar eso tenemos que ampliar el horario; y pues esto es trabajar casi de sol a sol”, señaló el empresario.

La CMIC entregó a las empresas asociadas un proyecto de lineamientos sanitarios para el regreso a actividades y hasta ahora no se han identificado casos positivos de COVID-19.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario