Lesión cerebral de por vida tras caída en Primaria “República Francesa”

Dos dias después de  la fecha de su cumpleaños, Isaac N, un niño de tan solo 11 años de edad, sufrió una caída dentro de escuela “República Francesa” ubicada en la colonia Garambullo, accidente que lo dejó con un tremendo daño cerebral, y lo mando al hospital desde casi tres meses varios meses, al día hoy su pronóstico no es muy alentador.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo del presente año. Ese día dificil de olvidar para sus padres, Severiano y Citlalli, parece que fue ayer cuando recibieron la llamada a su celular de parte de autoridades de la escuela antes mencionada, en el sentido de que tenían que presentarse al plantel toda vez qué su hijo habia sufrido un accidente.

Cuando llegaron a la Primaria, la versión que se dió por parte de las autoridades es que su hijo se habia habia caído cuando corria en el patio a la hora del recreo y cuando cayó se pegó en la cabeza.

Le dijeron que si gustaba pasara por él o bien a la hora de la salida.

“Ojo” en ningún momento se llamó al 911 ni se le valoró por parte de algún especialista.

Su mamá optó por ir a recogerlo y le dieron una hoja para hacerse responsable de la salida del niño, durante todo ese tiempo el niño no dejaba de llorar, pues el dolor era insoportable.

Horas después, el menor empezó a divagar, situación que preocupó a sus padres, de tal forma que optaron por llevarlo a la clinica 9 de Carrillo Puerto.

En un inicio, se le negó la atención pues consideraban que su estado de salud no era tan grave para atenderlo de urgencia, hasta que vomitó en reiteradas ocasiones y fue entonces que solicitaron una ambulancia para trasladarlo al Hospital de Especialidades de El Niño y La Mujer.

Cuando arribaron los paramédicos, el infante entró en paro respiratorio, lograron reanimarlo con la aplicación de Adrenalina.

Una vez ingresado al Hospital de Especialidades del Niño y La Mujer, debido a la inflamación del cerebro que presentaba, de acuerdo a una tomografía aplicada, los doctores optaron por inducirlo a coma hasta qué mejorará su estado de salud.

Al día de hoy, el menor aún permanece asistido con un respirador artificial.

Lo anterior dió pie a la carpeta de investigación CI/QRO/12027/2022, contra quién resulte responsable, proceso que ha sido lento y sin avances substanciales.

Y bueno mientras estan en espera que las investigaciones rindan su fruto, los familiares han recibido apoyo por parte de las autoridades estatales.

Por parte del DIF Estatal se les canalizó a los hermanos de Isaac a una atención especializada en materia de terapias psicológicas.

Por parte de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (USEBEQ)  se les ha apoyado con medicamentos, aspirador de flemas, concentrador de oxígeno  entre otras cosas mas.

Desafortunadamente aún no hay avances en las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad que pudiese haber por parte de autoridades educativas, y tampoco el garantizar si la atención asistida y apoyo que recibira Isacc será de por vida pues como se refiere con antelacion el daño neuronsl será de por vida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 4 =