Liberar cobro de casetas vehiculares a revisión

El secretario de finanzas del estado, Gustavo Leal Maya, indicó que desde diciembre realiza la gestión ante el Gobierno Federal para que se subsidie el cobro de las casetas auxiliares ubicadas en la carretera a Celaya en su conexión con el Libramiento Norponiente.

El gobierno de Querétaro busca que se aplique esto solo durante el periodo en el que se desarrolla la obra de Paseo 5 de Febrero, con el fin de disminuir el congestionamiento que se genera por los vehículos que pasan por estas casetas.

El secretario afirmó que el Gobierno Federal emitió un dictamen y el Gobierno de Querétaro realizó la solicitud al respecto.

“Se solicita para que se libere (del cobro) y la posibilidad de que lo analicen desde la parte financiera y técnica porque es una concesión la que tienen dada”, mencionó.

En unos días este asunto pasará a un comité que determinará la procedencia o no de esta iniciativa.

“El comité es en conjunto con Hacienda Banobras y Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Hemos tenido pláticas con ellos y hemos ido a México a estar ahí presentes”, expresó.

En ese sentido, comentó que esperan que en febrero el gobierno federal responsa a esta solicitud.

“Ellos harán el costo beneficio de esto y dependiendo de ello nos darán lo positivo o lo negativo a la solicitud”, expresó el secretario.

El secretario afirmó que argumentaron que el beneficio y la utilidad pública de liberar el cobro de las casetas auxiliares está por encima del beneficio financiero.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

50 − 41 =