Home » Estado » Libran avionazo en AIQ

Libran avionazo en AIQ

Un avión de Aeromexico estuvo a punto de impactarse contra una aeronave de American Airlines que estaba a punto de despegar.

La tarde de este jueves pudo ser catastrófica en el aeropuerto intercontinental de Querétaro ya que el avión de Aeromexico Connect matrícula XA-SLI que cubre la ruta Querétaro- México – Querétaro estuvo a punto de impactarse con una aeronave de American Airlines que se encontraba en pista a punto del despegue. 


Según información proporcionada por pasajeros, el avión estaba prácticamente aterrizando en las pistas del AIQ cuando a punto de tocar el suelo tuvo que iniciar el ascenso de forma inmediata y estrepitosa para evitar impactarse con la aeronave de American Airlines que se encontraba en pista.

Añadieron también que ante el asombro y la sorpresa de la maniobra el piloto de Aeromexico Luigi Candiani les informó que una aeronave había salido a pista y que por eso habían tenido que volver a subir de esa manera, por lo que afortunadamente todo quedó en el susto.


Este es ya el segundo caso en menos de un mes en el que dos aeronaves están a punto de impactarse al momento del arribo al aeropuerto; el anterior fue el miércoles 13 de julio en el aeropuerto internacional de Mérida, donde precisamente un avión de Aeromexico se salvó de impactarse con otro de INTERJET en una de las pistas de la terminal aérea “Manuel Crescencio Rejón”, en Mérida, Yucatán.

Hasta el momento no se cuenta con más información pero serán las autoridades aeroportuarias las encargadas de realizar las investigaciones y en todo caso indicar si el percance fue ocasionado por una distracción del controlador aéreo o del piloto de Aeromexico que no atendió las indicaciones de aterrizaje.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

c4 El Marqués
%d bloggers like this: