Líder de la Resistencia de Albiazul, acusó a policias estatales y seguridad privada del Estadio La Corregidora por violación de Derechos Humanos

Amilca Rafael presenta quejas ante DDHQ y PROFECO

Amilca Rafael, líder de la porra “La Resistencia” de Gallos Blancos en Querétaro, ha alzado su voz contra el actuar de las autoridades de seguridad en el Estadio La Corregidora. En un reciente incidente que resultó en su expulsión del juego contra León,  asegurá que se han violado sus Derechos Humanos.

” No te pueden restringir por reglas de etiqueta, por reglas de religión, de sexo, creo que tiene que ver con un temande perspectiva de género, pues pertenecer a una barra es un tema de género, que tienen un gusto o relación con el equipo”.

Rafael presentó sus quejas ante la Defensoría Estatal de Derechos Humanos (DDHQ) de Querétaro y la Procuraduría de Protección al Consumidor (PROFECO).

Además, tiene la intención de interponer un amparo que le permita ingresar a futuros partidos de fútbol, incluso considerando ser acompañado su solicitud con visitadores de Derechos Humanos.

“Ya acudí a Profeco es la primera instancia, acudimos a la Defensoría de Derechos Humanos, es problable que por las circunstancias sea un caso para Comisión Nacional de Derechos Humanos… Estamos promoviendo un Amparo”.

Señaló que entró a 3 partidos de Gallos Blancos con su FAN ID sin problema alguno, por cierto señaló que dicho dispositivo no tiene una acción de restricción.

“Yo evite a esos 3 partidos previos tomarme fotografías decir que estoy ahí, por qué no era mi intención burlarme o vengan a sacarme, mi intención era ver un partido, en el 4 partido me sacan”.

En una entrevista con medios de comunicación, Amilca Rafael explicó que no buscaba confrontar a las autoridades y reconoció que previamente había ingresado al estadio en tres ocasiones. También mencionó que acudirá ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El líder de la porra criticó las supuestas medidas de seguridad que impidieron su ingreso al estadio y anunció su intención de acudir al próximo partido acompañado de la visitadora general de los Derechos Humanos, por qué aseguró no existe un impedimento legal o jurídico para poder entrar a los partidos.

“Yo no tuve nungun proceso judicial, yo no tuve orden de restricción enitida por algún juez, no tengo nada que ver, se me informo a través de los medios que Yo tenía un veto, la palabra veto no existe en el ordenamiento jurídico “.

Además, Rafael calificó como lamentable que se restrinja el acceso a los integrantes de porras o fanáticos de otros equipos de fútbol  al Estadio La Corregidora. Esta situación le parece lamentable, ya que implica un gasto en traslado y boletos sin poder disfrutar del espectáculo futbolístico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

94 − 91 =