Líder de madres buscadoras está bien y viajará a Jalisco.

En Querétaro hay 12 personas que cuentan con mecanismos de Protección.

El secretario de gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, informó que el estado de salud de Cecilia Flores, líder de madres buscadoras de Sonora, es bueno y sin ninguna complicación. Afirmó que nunca estuvo en riesgo.

Dijo que, luego de ser encontrada en un refugio en Querétaro, después de haber sido reportada como desparecida, personal médico determinó que presentó una descompensación física, derivado de un ayuno.

Fue traslada ayer por la noche e ingresada al Hospital General de Querétaro, percnoctó ahí y en unos momentos más será dada de alta.

Después de eso se dirigirá al estado de Jalisco, lo cual realizará acompañada de personal de gobierno estatal, como lo establece el mecanismo del que goza esta persona.

“Nos ha pedido al Estado de Querétaro el acompañamiento para poderle llevar a otro estado donde quiere estar. La acompaña una madre buscadora del Estado de Jalisco”, comentó el funcionario.

Además, cuestionado al respecto, Carlos Alcaraz aseguró que en ningún momento la integridad de la mujer estuvo en riesgo.

Indicó que llegó al refugio en Querétaro donde fue encontrada, luego de un largo viaje que hizo a la Ciudad México.

“Llegó con un golpe que se hizo en la cabeza en un taxi. Eso fue lo que señaló. Se quedó dormida y la valoración médica indica que no tiene ninguna afectación y no corrió ningún riesgo”, afirmó.

Comentó que diversas dependencias, entre ellas, la Policía Estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Local de Búsqueda de Personas participaron, este lunes por la noche, en la ubicación e ingreso al domicilio donde se encontraba Cecilia Flores, líder de madres buscadoras, esto juego de que su familia la reportó como desaparecida, después de varias horas en las que no pudieron comunicarse con ella.

Señaló que en el estado de Querétaro se encuentran 12 personas con mecanismos de protección (activistas y periodistas).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 12 = 16