Llama Autoridad de Querétaro a taxistas a implementar estrategias para combatir inseguridad

En los últimos meses varios taxistas han sido víctimas de la delincuencia, algunos de ellos han resultado lesionados otros más asesinados tras resistirse a un asalto, sin dejar aún lado las pérdidas económicas que representan para ellos el robo de su unidad, dispositivos móviles o bien la cuenta del día.

Dicha problemática han dado pie a que se registren manifestaciones y marchas en las que participan operadores del transporte público en su modalidad de taxi, exigiendo a las autoridades mayor seguridad.

Ante esta situación Apolinar Casillas Gutiérrez, Secretario de Gobierno Municipal de Querétaro, señaló que se trabaja en la conformación de estrategias preventivas con los operadores del volante a fin de contrarrestar la ola de robos que se registra en algunos puntos de la capital queretana.

El encargado de la política en  Querétaro, exhortó a los representantes de las diferentes agrupaciones de taxis a sumarse a las mesas de trabajo en las que participan los titulares de seguridad estatal y municipal.

“Si hay grupos aislados que no quieren participar Yo no digo que están solos o destinados a su suerte, pero se vuelve más complicado si no hay esta interacción constante y permanente, es estar en coordinación permanente con los cuerpos de seguridad”.

También se les invitó a invertir en tectología que permita trabajar ubicar en tiempo real las unidades.

“Contratar el GPS para localización, ellos tienen que invertirle, uno de los elementos que Yo escuche que estaba planteando el Instituto del transporte, es que junto con el taxímetro va incluido el GPS, esto tiene varias vertientes, una de ellas la certeza para el ciudadano de cobro de la tarifa, pero por otro lado va aparejado el tema de la seguridad y la localización”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 1