Llama IEEQ a más de 1 millón 700 mil ciudadanos a votar

Casi 26 mil personas han colaborado en la organización de las elecciones en Querétaro, de las cuales 17 mil 118 personas son funcionarias al frente de las 2 mil 853 casillas que se tiene previsto se instalen en el estado, dieron  a conocer los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, hizo un llamado a un millón 736 mil 369 personas inscritas en la lista nominal en el estado, para que acudan a emitir su sufragio, ya que la participación genera legitimidad, gobernabilidad y paz social.

La Consejera María Pérez Cepeda apuntó que es el día más importante del proceso electoral, pues es la fecha en que millones de ciudadanas y ciudadanos elegimos a nuestras autoridades, e invitó a salir a votar en el orden que siempre ha distinguido a Querétaro.

Por su parte, el Consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles afirmó la importancia de la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones colectivas y una de esas decisiones es quien queremos que nos gobiernen; invitó a ubicar la casilla y acudir a votar, pues el voto es un derecho que tenemos los ciudadanos, pero también una obligación que cumplir.

El Consejero Daniel Dorantes Guerra agradeció el trabajo del funcionariado que tiene una función esencial en las elecciones de nuestra entidad, y dijo estar convencido de que hoy, como siempre, en Querétaro se configurará el inicio de una renovación de autoridades fundadas en valores auténticamente democráticos.

A su vez, el Consejero José Eugenio Plascencia Zarazúa reconoció el trabajo realizado por las consejerías electorales y el funcionariado del Instituto durante 227 días desde el inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021, así como la colaboración de las instituciones que integran el Consejo Técnico Asesor del PREP y el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM, como ente auditor.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario