Llama PRD en Querétaro a la defensa del INE

En su visita a Querétaro, Verónica Juárez Piña, Excordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, exhortó a integrantes de dinstintos partidos politicos, organizaciones de la Sociedad Civil y empresarios a sumarse a la marcha pacifica por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), es decir para evitar a toda costa se apruebe las modificaciones a la Reforma Electoral presentada por parte del Ejecutivo Federal.

“Nos estamos sumando al llamado, saldremos junto con los Institutos politicos con el PRI, con el PAN, con el PRD, lucharemos el próximo domingo, en el país hay una convocatoria para participar en mas de 40 Ciudades, requerimos de un órgano autónomo y fuerte que siga siendo el árbitro de las elecciones y evitar fraudes electorales”.

Señaló que aprobar dichas modificaciones, es una muestra clara de un retroceso en la democracia, ya que supuestamente lo que se pretende es tener un control absoluto sobre el electorado desde Palacio Nacional de Gobierno.

” Evitar que se tengan las dos terceras partes para llevar acabo una reforma constitucional” , podrían hacer reformas legales, lo cual seria inconstitucional por que para poder modificar, se tendría que modificar la Constitución”.

Precisó que bajo el argumento de que los poco mas de 4 mil 400 millones de pesos al INE se redireccionaran a programas de caracter social, es una mentirá, pues lo que se esta haciendo por parte del Gobierno Federal, es destinarlo a obras infuncionales, tras ejemplificar el Areopuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.

“Le quitan recurso al INE, por qué piensan que dicen que es muy costoso, pero el Instituto también emite las credenciales de elector que tiene costo, organización de procesos electorales, ests en riesgo el proceso de como elegimos a nuestros candidatos y candidatas que nos represente en los órganos, que desde la Secretaria de Gobernación tengan el control del Padrón electoral”.

Reducir presupuesto al INE, pone en riesgo las elecciones subsecuentes, resaltó a pesar de que el actual presidente de México, surgió de un proceso electoral elaborado por el INE.

” Una de las circunstancias que vemos que esta en riesgo, es que Morena quiera quitarle la autonomía al Instituto Nacional Electoral y desde ahí, como en los viejos tiempos llevar acabo los procesos electorales”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 1