Llegan a México las primeras vacunas anti covid-19 de Pfizer

Personal médico y militar serán los primeros en aplicarse la vacuna.

Esta mañana arribó el avión con el primer lote de vacunas de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, el aterrizaje fue en el aeropuerto de la Ciudad de México, Terminal 1.

Un millón 400 mil vacunas anti covid-19 fueron descargadas por el Ejército Mexicano mismas que serán analizadas por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quiénes realizarán 80 pruebas físico-químicas necesarias para garantizar el producto, así como contrarrestar alteraciones, para su etiquetado.

Cada envásame contiene 0.45 mililitros, de los cuales cerca de 250 mil vacunas será aplicadas para personal de salud, y militares serán en la primera fase.

Al lugar asistieron Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Alcocer, Secretario de la Marina, Rafael Ojeda, Secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En este sentido, el canciller Marcelo Ebrard detalló que entre el 23 y el 31 de enero del 2021, Mexico recibirá un millón 417 mil 659 dosis y a partir de hoy llegará sucesivamente un embarque cada semana.

Las vacunas serán trasladas por el ejército a un “lugar secreto” y custodiadas por la fuerza armada según declaró López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quién aseguró que la vacuna será gratuita y voluntaria.

Cabe mencionar que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de Mexico, anunció que hoy se definirá la estrategia a seguir para iniciar la vacunación desde mañana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario