Llegan las últimas unidades Qrobus a Querétaro

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informa que han arribado los últimos de los 400 autobuses marca Mercedes Benz, propiedad de Gobierno del Estado, que se suman a la flotilla del sistema del transporte público en la entidad; dichas unidades son exclusivas con la tarjeta de prepago, lo que promueve entre los usuarios el ahorro en sus traslados.

El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, destacó la visión y determinación de la actual administración estatal por tomar la decisión histórica de cambiar las reglas del juego y llevar la movilidad a un nuevo sistema más moderno y de mayor calidad para las y los queretanos.

“Este logro es de todos y es piedra angular de este proyecto que hoy es una realidad, en el cual privilegiamos que tu viaje sea más seguro, que tengas más rutas, que sean más eficientes y que la frecuencia sea mejor. De nuestra parte no vamos a parar hasta que tengas un sistema de transporte público que alcance el siguiente nivel”, enfatizó.

Las nuevas unidades tienen las características requeridas para atender las necesidades más importantes del transporte público, adaptadas al mejoramiento de la infraestructura vial, destacando los asientos preferentes, el piso podotáctil, la señalización braille, la rampa manual para personas con discapacidad, el arrodillamiento de la unidad.

El sistema de ventilación, las cinco cámaras con intervención en tiempo real, el cargador USB dual en cada fila, el rutero frontal y los dos laterales RGB personalizables, la pantalla informativa grado automotriz, el internet gratuito, los validadores con pantalla LCD a color, el rack para bicicletas, así como los sensores de ascenso y descenso.

Asimismo, la empresa Mercedes Benz brinda un puntual mantenimiento a los autobuses y asegura el abastecimiento de sus refacciones, lo que garantiza el correcto funcionamiento de las mismas y prolonga su vida de servicio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 3 =