Llevan obras de urbanización a la colonia Ampliación José Ma. Truchuelo

Obra para el beneficio de más de cien familias.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de obras de urbanización en la colonia Ampliación José María Truchuelo, donde se realizaron trabajos para transformarla con la introducción de drenaje, red de agua potable y la construcción de calles.

“Es una colonia que se entregó desde hace 20 años y apenas estamos con la posibilidad de cambiarla y transformarla. La urbanizamos, le metimos drenaje, agua potable, iluminación, y sin duda, cambió para los habitantes de esta colonia. Arrancó el año y ya estamos trabajando para darles resultados a todos ustedes, sigan cuidándose”, expresó el alcalde, tras el recorrido de supervisión en donde estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez y el arquitecto Fernando Orozco.

En esta etapa, las obras consistieron en la construcción de calles de empedrado en dicho asentamiento, con una inversión total por ocho millones 290 mil 381 pesos, para beneficio de casi 445 habitantes.

Los trabajos realizados fueron empedrados con piedra bola empacados en mortero, guarniciones, banqueta, rampas para acceso peatonal, paso peatonal, tope vehicular, renivelación de pozos de visita, señalización vertical y pintura en guarnición; así como excavaciones, relleno de tepetate compactado (subbase), empedrado ahogado en mortero, guarnición trapezoidal, rampa de concreto acceso universal, banqueta de 10 cm de espesor, cruces peatonales,  renivelación de pozos de visita, y pintura en guarniciones.

Anteriormente, se hizo una inversión por 3 millones 685 mil 517 pesos en esta colonia, para la introducción de la red de agua potable y drenaje, y se proyecta continuar en el 2021 con la inyección de recursos FISMDF por un millón 750 mil pesos, a fin de completar los 13 millones 725 mil 899 pesos de recursos para Ampliación José María Truchuelo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario