Lluvia vespertina transcurre sin afectaciones mayores en la capital

Con relación a las precipitaciones pluviales que se registraron la tarde de este viernes, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que hasta el momento no se han presentado afectaciones materiales que pongan en riesgo a las y los queretanos.

De acuerdo con el monitoreo realizado por las distintas instancias municipales y en coordinación con las autoridades estatales, se reportó la falta de energía eléctrica en el Centro Histórico, lo que provocó una falla de los semáforos ubicados a lo largo de la en avenida Zaragoza, sin embargo, luego de unos 30 minutos se reestableció el servicio.

De igual manera se reportó la caída de materiales sólidos, rocas y lodo sobre la carretera a Chichimequillas, a la altura de Belén y San Pedrito Peñuelas IV, lo que provocó el cierre momentáneo de la vialidad, sin embargo, personal de la Delegación Epigmenio González y algunos vecinos realizaron la limpieza de dicho tramo.

También se registraron encharcamientos por arriba de nivel de banqueta en la prolongación Tecnológico, bajando el Puente Superior Vehicular de Alcanfores y sobre la avenida Corregidora, a la altura del Patinerama.

Personal de Bomberos, Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, auxiliaron a una persona que buscaba pernoctar al interior del dren de la avenida Epigmenio González, a la altura de la colonia Parques Industriales.

Respecto a los riesgos de escurrimientos y deslaves en la zona de asentamientos irregulares de la carretera a Chichimequillas, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que hasta el momento no se han reportado afectaciones, pero se mantiene comunicación permanente con las personas que habitan en dicha zona.

El Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que la nubosidad que afecta el territorio municipal comienza a estratificarse, presentándose solo algunas zonas con llovizna y gotas ocasionales que se extenderán durante la noche.

El Municipio de Querétaro invita a la ciudadanía a mantenerse atenta a fuentes oficiales de información y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes o daños materiales durante la ocurrencia de lluvias

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

33 + = 43