Los Centros Integrales de la Niñez “Bätsi”, un apoyo para quienes trabajan por las tardes: Luis Nava

Atenderán a niños y niñas desde las 15:00 y hasta las 23 horas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, anunció la apertura de inscripciones para los siete Centros Integrales de la Niñez “Bätsi” que serán operados por el Sistema Municipal DIF, y que brindarán un espacio de desarrollo para las hijas e hijos de madres y padres trabajadores que no tienen con quién encargarlos por las tardes.

“Con esto no solamente cumplimos con un compromiso, sino que con hechos vamos a apoyar a las personas trabajadoras que requieren de este apoyo para que tengan la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos y que van a tener todas las condiciones de darle seguimiento a sus tareas, para que puedan tener una iniciación en temas de arte y cultura, algunos puedan hacer algún tipo de ejercicio y de esta manera darle un desarrollo integral a la niñez”, comentó.

Luis Nava señaló que, podrán acceder a este servicio las jefas y jefes de familia o ambos padres laboralmente activos en horario vespertino, con un perfil económico bajo, y que no tengan posibilidad de pagar un servicio de guardería o ludoteca privado.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del SMDIF, Arahí Domínguez, informó que los Centros Integrales de la Niñez darán servicio a infantes desde 45 días de nacidos y hasta los 11 años de edad, a quienes se les brindará alimentación, actividades higiénicas, actividades lúdicas y pedagógicas, rutina de movimientos, tiempo de sueño, ludotecas, círculo de tareas, deportes, taller de artes plásticas, baile, música, fomento a la lectura y actividades manuales, en un horario que irá desde las 15:00 y hasta las 23:00 horas.

Agregó que el inicio de inscripciones este 31 de agosto y la preapertura de los centros será el 13 de septiembre. El costo de inscripción será de mil 840 pesos más una cuota de recuperación mensual de la misma cantidad, pero dejando en claro que a través de un estudio socioeconómico, las familias beneficiarias podrán tener descuentos del 25, 50 y hasta el 70 por ciento.

Arahí Domínguez también destacó que todos los Centros Integrales de la Niñez “Bätsi” cuentan con las medidas de sanitización y se aplicarán los protocolos sanitarios para salvaguardar lo más importante que es la salud de las niñas y niños, así como de las familias queretanas.

En el Centro Integral de la Delegación Santa Rosa Jáuregui se atenderá infantes de 45 días a 4 años de edad; en el de Carrillo Puerto habrá menores de 45 días y un año 6 meses; el de Félix Osores, de 45 días a 4 años; el de Epigmenio González, de 3 a 11 años; el de Cayetano Rubio, de 3 a 11 años; el de Josefa Vergara, de 6 a 11 años; y el de Centro Histórico, de 6 a 11 años, teniendo una capacidad inicial por contingencia sanitaria de 227 niños y niñas.

Para mayor información o iniciar el proceso de inscripción, podrá consultarse a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario