Los hospitales de San Juan del Río y Querétaro dejaran de brindar sus servicios a pacientes con sospecha o confirmación de Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó a la población que, debido a la recuperación de servicios médicos, los hospitales General Regional No. 1 y General de Zona No. 3 dejarán de atender pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19, sin embargo, seguirán recibiendo atención en el Hospital General Regional No. 2, El Marqués.

Debido a los trabajos de reactivación de los servicios que fueron diferidos ante la atención de personas que padecieron SARS CoV-2, es que los HGR No.1, de Zaragoza en Querétaro y el HGZ No. 3 de San Juan del Río dejarán de ser hospitales híbridos y sólo atenderán a pacientes sin síntomas respiratorios.


Sin embargo, el Instituto en el Estado da a conocer que se mantendrá un área para la recepción de derechohabientes con sospecha o confirmación de COVID-19 y, en caso de requerir hospitalización serán derivados al Hospital General Regional No. 2 El Marqués, el cual será el concentrador.

Lo mismo sucederá con las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con módulos respiratorios, si tienen un paciente sospechoso o confirmado y que sus síntomas sean graves, será enviado al nosocomio antes mencionado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario