Los menores presentan ansiedad y estrés por educación en línea: INMUPRED

Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, informó el 7.4 por ciento de las conductas de riesgo que se atienden a través de vía telefónica corresponden a aquellas que ponen en riesgo a un menor.

Las situaciones de riesgo corresponden a riesgo suicida, depresión, casos de violencia o maltrato. Además, comentó que durante este periodo de la emergencia sanitaria los menores están teniendo depresión y estrés debido a la educación a distancia, así como su actividad escolar, problemas familiares, entre otros.

“Los niños empiezan a presentar cada vez más depresión, ansiedad, violencia familiar, tristeza, estrés, hay incremento en el estrés y ansiedad por estar trabajando en línea”, comentó.

El municipio de Querétaro arrancó de forma virtual el Programa de Primeros Auxilios Psicológicos para toda la población, el cual cuenta con apoyo emocional para niñas, niños, adolescentes, maestras y maestros.

A este programa se podrá acceder a través de un micrositio en la página web del municipio, del 070 y un número de whatsapp.

También, este programa servirá para atender conductas de riesgo de la población y en los casos que se requiera contención de profesionales se referirán a atención especializada. Se contará con personal profesional en materia de psicología.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario