Home » Estado » Loyola presenta estrategias de seguridad como la cero tolerancia

Loyola presenta estrategias de seguridad como la cero tolerancia

Para garantizar la seguridad, el candidato a la gubernatura del estado, de la coalición, PRI-PVEM-PT y Nueva Alianza, Roberto Loyola presentó siete propuestas como la cero tolerancia y la policía de proximidad, más equipada y armada.

Frente a organizaciones de la sociedad civil, especializadas en materia de seguridad, el priista enfatizó que las estrategias son las siguientes: prevención, modelo internacional de policía de proximidad, espacio público, tolerancia cero, inteligencia y tecnología, mando único operativo y estrategias regionales.

“La seguridad es un asunto de responsabilidad, se trata de cerrar el paso a los gobiernos improvisados…Las estadísticas dicen que hoy Querétaro, es uno de los cinco más seguros del país, pero que eso no le dice nada a aquellos a los que ayer fueron objeto de un delito, donde tengamos un incidente, una familia que está siendo afectada, tenemos tarea”.

Explicó que del 2009 al 2015, llegaron a vivir al estado, casi 200 mil personas, y este 2015 se rebasará a los dos millones de habitantes, por lo que el crecimiento, es un reto que se debe atender.

“Cuál es nuestra propuesta, queremos construir un policía que se convierta en alguien que verdaderamente resuelva los problemas de la gente, para eso debemos tener estrategias: la prevención, de convocar a la participación ciudadana, los comités vecinales, la generación de tejido social, atender conductas de riesgo, que son las adicciones, que se el deporte una puerta de desfogue, la cultura del buen orden”.

Agregó que propone la creación de un modelo internacional de proximidad, con la profesionalización bajo estándares internacionales, la certificación policiaca, un auditor civil para supervisar a la policía y el impulso de una academia.

“La tercer estrategia, es el espacio público con más parques, cultura, deporte, urbanización y convivencia ciudadana”.

Respecto a la cero tolerancia, afirmó que no se violarían los Derechos Humanos y el abuso de autoridad por parte de los policías, se combatirá desde casa, con orden y cumplimiento a la ley, modificando el marco jurídico, e implementar un programa de combate frontal al delito, así como fomentar la cultura de la denuncia.

“Respecto a la inteligencia y tecnología, propongo una interconexión de fibra óptica en todo el estado, sistema de video vigilancia, mejores equipos, teléfono vecinal, y cuenta oficial para informar en twitter y Facebook, sobre acontecimientos de seguridad”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre