Loyola promete una justicia más rápida y expedita

Ante el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola se comprometió a lograr una justicia más rápida y expedita, seguridad, así como a brindar capacitación gratuita y real, en materia de juicios orales.

Señaló que pretende que el estado tenga una policía de proximidad, a través dela profesionalización, capacitación y homologación, para que se resuelvan las problemáticas de los ciudadanos que exigen seguridad, con la aplicación del mando único.

“El tema del mando único de operación a partir de una coordinación, más allá de una reforma legal, Querétaro tiene buenas condiciones y no se ha dado el crimen organizado, hasta donde tenemos evidencia porque hay una buena coordinación. No habría que exceptuar, pero las autoridades comparten los retos, se agrupan, colaboran, se puede rápidamente convenir un mando único operativo”.

Añadió que para los policías, habrá una certificación anual, no sólo en control y confianza sino en capacitación.

Respecto a la capacitación, reconoció que los abogados tienen que acudir a escuelas públicas o privadas y pagar una cierta cantidad, por lo cual, indicó que se podría analizar una estrategia para que las involucrados en la implementación de los juicios orales, reciban la misma capacitación.

“Un verdadero programa de capacitación, más allá de las universidades, tenemos la infraestructura para poder hacerlo. No es un asunto para abogados solamente, es un asunto que abona a los ciudadanos.

Cabe mencionar que los abogados pidieron apoyo fiscal, fortalecimiento de la Procuraduría General den Justicia del Estado, porque consideraron que está en crisis y seguridad.

Sobre la petición de algunos abogados, para que explique el por qué no hizo pública su declaración patrimonial, respondió que tiene el derecho de no hacerlo, porque algunos políticos quieren utilizar esa información para “llevar agua a su molino”,

“El asunto también es ejercer derecho, la invitación a trasparentar el patrimonio es una invitación y derecho a la privacidad también es un derecho. Mi declaración ha sido construida en términos de lo que la ley prevé. Cunado al información pública tiene la posibilidad de que alguien la lleve de forma mezquina, para llevar agua a su molino, hay que razonar si la transparencia abona a la democracia”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 18 = 27