Luis Bernardo asume presidencia de Mesa Directiva

Luego de la jubilación de Marco Antonio León Hernández, quien este 16 se septiembre dejó el cargo de diputado, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Luis Bernardo Nava lo sustituirá desde este jueves.

“Bueno, el presidente anterior dejó su cargo…Y, al ser su servidor vicepresidente, asumo las funciones de presidente, entonces es por eso que se dio este cambio. Se aprobó el decreto jubilatorio que establecía que él (León Hernández) dejaría el cargo y que aplicarían el trámite de jubilación a partir del 16 de septiembre”.

Y es que, en Pleno, la legislatura aprobó la jubilación del ex diputado Marco Antonio León Hernández, quien percibirá cerca de 45 mil pesos el resto de su vida.

El blanquiazul Nava Guerrero comentó que se revisarán los pendientes, además este lunes se reunirá con los diputados electos, para concluir con los preparativos de la toma de protesta.

“Es justamente lo que estamos revisando con la Dirección de Asuntos Legislativos y obviamente no podemos detener ninguno de los procesos que se están llevando a cabo con la legislatura entrante y por eso pues tenemos que continuar con los trabajos. El lunes tendremos una reunión de trabajo con la legislatura entrante para ver todos los preparativos, es una reunión establecida en la propia legislación y que tenemos que atender con toda puntualidad”.

Afirmó que se le ofrecerá toda la información que requiera a los nuevos diputados, a fin de que puedan comenzar su labor sin ningún contratiempo, por lo que avanza la entrega recepción.

“Bueno, nosotros tendremos que ofrecerles toda la información necesaria para que ellos puedan iniciar su legislatura de la mejor manera posible, por otro lado pues que ellos pueden llevar a cabo su toma de protesta con conocimientos de todos, el protocolo, de tal manera que su toma de protesta salga sin ningún contratiempo”.

Para concluir, dio a conocer que la próxima semana, se podrían llevar a cabo dos sesiones de Pleno para no dejar pendientes a los nuevos diputados, respecto a iniciativas que aún no tienen consenso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 2 =