Luis Nava exige a la Federación y legisladores un presupuesto justo para municipios

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, solicitó al gobierno federal y legisladores federales no recortar las participaciones y aportaciones federales para entidades y municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2021 y fortalezca la redistribución de los mismos para que se asigne un presupuesto federal 2021 justo.

Este martes, en sesión virtual, Luis Nava se sumó a los posicionamientos a los presidentes municipales de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC del Partido Acción Nacional) y al presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Luis Nava refirió que le llama la atención que en uno de los momentos más difíciles de la historia reciente de México se presente un presupuesto que busca limitar la capacidad de los gobiernos estatales y municipales para atender las necesidades de los mexicanos.

“Invito al presidente y a las y los legisladores de MORENA que pretendan a aprobar este presupuesto a que vayan a las colonias y barrios de las comunidades que nosotros, en los municipios visitamos todos los días y trabajamos con la gente y les digan porque su calidad de vida no es una prioridad”, expresó.

Manifestó que solo la falta de voluntad política y de responsabilidad pueden explicar el recorte desproporcionado en las aportaciones para entidades y municipios.

“El federalismo no es un capricho, es un principio constitucional, político y de eficiencia gubernamental. No es que las administraciones municipales queramos más recursos, es que la ciudadanía necesita que podamos atender sus peticiones y demandas”, afirmó.

El mandatario municipal recordó que el Gobierno Federal ha hecho recortes al Fortamun y Fortaseg, lo que afecta a temas prioritarios, así como a otros fondos.

“Un presupuesto justo no es una concesión, es una obligación jurídica y política del gobierno federal frente a las y los ciudadanos”, mencionó.

Finalmente, destacó que junto con los otros alcaldes y el PAN están luchando por un presupuesto justo, que considere a los gobiernos municipales, los cuales tienen un acercamiento directo con ciudadanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario