Luis Nava propone a Diputados Federales más recursos para seguridad e infraestructura municipal

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, sostuvo una reunión virtual con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, para explorar alternativas para que en el 2022 los municipios puedan acceder a más recursos de la Federación para seguridad e infraestructura.

Luis Nava propuso a los diputados federales flexibilizar las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para beneficiar a los municipios que han utilizado adecuadamente los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

De aceptarse la propuesta, los municipios que destinan más del 80 por ciento del FORTAMUN en seguridad, podrían acceder a una bolsa de al menos 10 mil millones de pesos para ser utilizados en infraestructura municipal como es el alumbrado público y mantenimiento de vialidades.

“De esta manera alinear las estrategias, alinear con algunos incentivos a través de este Fondo para la Infraestructura Municipal que nos permita a nosotros cubrir las necesidades de servicios que tenemos en los municipios y que inciden directamente en la calidad de vida de las familias en nuestro país y además también atender la estrategia de seguridad pública”, concluyó.

En esta reunión también tomó parte la Diputada Federal, Sonia Rocha, quien reconoció la importancia de fortalecer a los Municipios en su labor de procurar las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de su población.

Entradas relacionadas

5 comentarios sobre “Luis Nava propone a Diputados Federales más recursos para seguridad e infraestructura municipal”

  1. There is noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain nice points in features also.

  2. I like this post, enjoyed this one regards for posting.

  3. Some really superb blog posts on this internet site, appreciate it for contribution. “Such evil deeds could religion prompt.” by Lucretius.

  4. Just a smiling visitant here to share the love (:, btw outstanding layout. “The price one pays for pursuing a profession, or calling, is an intimate knowledge of its ugly side.” by James Arthur Baldwin.

  5. Dead pent articles, thank you for selective information. “In the fight between you and the world, back the world.” by Frank Zappa.

Dejar un Comentario