Luis Nava propone desarrollar la Universidad de la Mujer

Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, por el PAN, se comprometió a crear la Universidad de la Mujer, una institución educativa especializada para la mujer.

Acompañado de su esposa, Arahi Domínguez, señaló que, en primera instancia, les apoyará a la mujeres a obtener sus certificado de preparatoria.

También, detalló que la universidad contará con un espacio para que las mujeres puedan dejar encargo y cuidado a sus hijos.

Respecto a este tema, en entevista, Luis Nava, comentó que el inicio de este proyecto ya fue aprobado anteriormente por el Ayuntamiento, lo cual se hizo para garantizar que se lleve a cabo pese al cambio de administración y señaló que ahora en campaña refrenda que, de ganar la elección, continuará con el desarrollo del mismo.

Expresó que los actuales Institutos de Artes y Oficios que opera la administración municipal podrían albergar la Universidad, así como instalaciones de universidades, lo cual se lograría mediante convenios de colaboración.

De igual manera, afirmó que será una universidad flexible, con horarios y turnos diferentes.

Durante el evento, resaltó el programa municipal enfocado a impulsar el desarrollo de las mujeres que arrancó en su gestión y que de rer reelecto fortalecerá.

Destacó que de ganar la contienda electoral, seguirá impulsando programas que empoderen a las mujeres y no solo aquellos que ofrecen apoyos económicos.

En el acto, en la Unidad Deportiva Paseos de San Miguel, comprometió apoyos a las mujeres jefas de familia con guarderías y estancias infantiles.

Por otro lado, señaló que fortalecerá las unidades de atención a víctimas de violencia intrafamiliar y de género para que aquellas que sufren esto sean atendidas de manera respetuosa y se sancione a quienes les hayan afectado, además de que se les darán a conocer sus derechos y las instancias y protocolos a los que deben someterse para ser defendidas.

Además, afirmó que propone desarrollar una aplicación de dispositivos móviles que utilizará códigos QR, para que manden la señal, incluso con fotos de las personas que las estén acosando.

También, manifestó que apoyará a las mujeres y familias que quieren emprender un negocio.

Lo anterior con la finalidad de que las mujeres puedan desarrollarse profesional y emocionalmente.

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre “Luis Nava propone desarrollar la Universidad de la Mujer”

  1. 857493 63046really good publish, i undoubtedly adore this web website, carry on it 254760

  2. 28536 50759I genuinely like your writing style, good info, appreciate it for posting : D. 5847

  3. 924286 71787As I web site possessor I believe the topic material here is rattling wonderful , appreciate it for your efforts. 240753

  4. 425339 51177You produced some decent points there. I looked online for that problem and located a lot of people goes coupled with with all your site. 965547

Dejar un Comentario