Lupita Murguía promete luchar contra la violencia hacia la mujer desde el Senado

En un encuentro con más de 300 mujeres, Lupita Murguía, candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente desde el Senado para garantizar la igualdad de oportunidades y seguridad para todas las mujeres en Querétaro y en todo México.

Murguía enfatizó la urgencia de abordar la cruda realidad de la violencia contra la mujer en el país. Citando estadísticas alarmantes, señaló que según un estudio del Instituto Belisario Domínguez del Senado, cada día 243 mujeres son violadas en México. Además, lamentó que, en promedio, diariamente se asesinan a 90 personas, de las cuales 10 son mujeres y niñas, y más de 160 mil mujeres sufren violencia doméstica al año, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La candidata destacó la importancia de restablecer los apoyos que han sido eliminados, como los refugios para víctimas de violencia, las escuelas de tiempo completo y las guarderías. Su objetivo es crear un entorno seguro y propicio para el progreso de todas las mujeres, promoviendo medidas concretas para prevenir y erradicar la violencia de género.

Durante su intervención, Murguía compartió algunas de sus propuestas, entre las que se encuentran la exención de impuestos para el segundo empleo formal de la familia, el apoyo al emprendimiento femenino, y la implementación de un sistema de justicia más eficiente para proteger a las mujeres y garantizarles refugio, empleo y vivienda en caso de ser víctimas de violencia.

En su discurso, resaltó el ejemplo de Querétaro como un lugar donde se promueve la seguridad, la inversión y el orden, y donde la ley se cumple. Apeló a replicar este modelo en todo el país para que más mujeres puedan vivir libres de miedo y disfrutar de su entorno sin restricciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

17 − = 12