Madres buscadoras realizarán búsqueda de personas desaparecidas en Querétaro

A nivel nacional más de 250 colectivos de activistas ( la Unificación de Familias Buscadores) ha anunciado la realización de la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria del 18 al 20 de abril.

Esta iniciativa tiene como objetivo abordar la preocupante situación de las personas desaparecidas en México, con un enfoque especial en el estado de Querétaro.

Durante esta jornada, se llevarán a cabo diversas actividades en la entidad de Querétaro comenzando con una misa religiosa en el Templo de San Francisco de Asís en el Centro Histórico. Posteriormente, se realizarán búsquedas en valles entre Querétaro e Hidalgo, seguidas de acciones de búsqueda en San Juan del Río.

“Sentimos el abandono del estado, por eso seguimos insistiendo. Es momento de superar nuestras diferencias y continuar con nuestra lucha”, expresó un integrante del colectivo, reflejando la determinación y la necesidad de acción urgente ante esta crisis humanitaria.

Los datos actuales muestran que hay 112 mil personas desaparecidas en México, una cifra alarmante que exige respuestas inmediatas y efectivas por parte de las autoridades.

En su pliego petitorio, los buscadores demandan el reconocimiento de la crisis de desapariciones por parte de los gobiernos federal y estatales, así como acciones concretas y eficaces de búsqueda y localización de las personas desaparecidas.

Además, se enfatiza la importancia de una mejor coordinación entre los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, así como el fortalecimiento de las Fiscalías para garantizar la procuración de justicia en estos casos tan sensibles y urgentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 54 = 59