Mando policial no debe ser pretexto para retrasar la Ley de Seguridad Interior: Braulio Guerra

Luego de que se suspendiera la sesión para la discusión y votación de las minutas de Mando Mixto y Mando Único, por parte de los Presidentes de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola, urgió la necesidad de priorizar la discusión de este asunto ya que “la seguridad y la economía son temas primarios para los mexicanos al igual que debe serlo para la Cámara de Diputados”.

Como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Comisión de Puntos Constitucionales, el Diputado Federal por Querétaro, dijo que no debe ser un pretexto ni ser “ficha de cambio” para abordar la ley de seguridad interior y llamó a la construcción de consensos entre las comisiones.

“Ya existe un marco regulatorio del mando policial en el país, lo que no existe, es una regulación y legislación precisa sobre el papel que las fuerzas armadas deben desempeñar en su accionar frente al crimen organizado y en favor de los intereses de los mexicanos”, señaló.

Guerra Urbiola pidió centrar el tema en el periodo extraordinario y en la agenda de los diputados, para generar más herramientas e instrumentos para combatir los flagelos de inseguridad que generan incertidumbre e intranquilidad entre los mexicanos.

Por su parte, el PRI confirmó su postura contraria al Mando Mixto, pues explica, está basado en un sistema de inestabilidad económica y de regulación policial, por lo que es inviable e inoperante y no permitiría una política pública homogénea en el país.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

29 − 25 =