Manifestación por supuesto fraude de terrenos y apoyos sociales

Un grupo de habitantes de Santa Rosa Jáuregui, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado de Querétaro, para pedir justicia por todas aquellas personas que fueron víctimas de fraude en la comunidad de Pie de Gallo, correspondiente al municipio de Querétaro.

Señalaron  que en la pasada administración  les fueron otorgados apoyos de 25 mil pesos en cheques a poco más de 80 personas para la compra de terrenos, sumando más de 2 millones de pesos entregados y firmados por cada integrante, mismos que fueron endosados a sus entonces representantes del movimiento Frente Estatal de Lucha (FEL), Jose Anselmo Isauro Robles y Jerónimo Sanchez.

“Nos trajo viendo muchos terrenos, que fueran accesibles, nos hizo depositar 2 mil pesos a cada uno de nosotros a su cuenta de banco, después resultó que hubo fraude”, señaló una mujer agraviada.

Además los representantes del FEL cuentan con recibos recolectados de aportaciones entregadas en efectivo realizadas por los mismos afectados, cantidad que suma más de 800 mil pesos.

“Después dijo que iba a ir a gobierno que nos diera un préstamo para nosotros, el recibió el dinero, don Anselmo nos insultaba, nos rechazaba, nos salía con malas palabras, nos engañó muy feo”.

Aseguran que los responsables se apropiaron de dichos apoyos con los que se adquirieron 6 hectáreas en Pie de Gallo en Cerro de la Cruz a un particular, mismo que fue analizado y aprobado para su compra por todos los involucrados, mismas que fueron pagadas por dicho movimiento, asegurando que actualmente se encuentran a nombre de la asociación y están puestos en venta.

“Ya es mucho tiempo, el cheque es de 25 mil pesos y el nos cobraba otros 25 mil, pero ya no le dimos nada, al dueño de la parcela le pagó con los cheques” concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario