Mantienen paro en la UAQ

Este lunes 3 de octubre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mantiene suspendidas las actividades académicas, presenciales y virtuales, en campus y sus planteles, pues se encuentra a la espera de la nueva convocatoria por parte del Comité de Redacción de los estudiantes paristas, para continuar con el diálogo una vez que entreguen el pliego petitorio.

“Somos respetuosos de sus tiempos y sus procesos”, se lee en el comunicado.

“A nuestras y nuestros trabajadores administrativos los exhortamos a mantenerse en contacto con su jefe inmediato; a fin de dar continuidad con los procesos indispensables de la vida universitaria”.

Por ultimo, la universidad llamó a toda la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Buscan acuerdos en la universidad

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se reunieron e viernes pasado con las y los estudiantes en paro de esta Institución para responder sus preguntas y escucharon sus peticiones en el marco de un diálogo al interior del Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

En el encuentro, tomaron la voz en atención de los presentes: la rectora, Dra. Teresa García Gasca; el secretario Académico, Dr. Javier Ávila Morales; el abogado General, Dr. Gonzalo Martínez García; la coordinadora General de Comunicación Social, Mtra. Karla Vázquez Parra; y la coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género, Michelle Villanueva Moreno.

Las autoridades de la Institución permanecen atentas y en espera de que las y los estudiantes en paro entreguen su pliego petitorio; respetando sus tiempos y procesos.

Por su parte, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, señaló que las protestas de estudiantes demuestran su libre expresión y su hartazgo por la violencia de género.

“Este problema no es exclusivo de la UAQ, permea en todas las esferas y espacios sociales. ¿Por qué entonces la UAQ tiene el reflector? ¿Será que no se hace nada?”, dijo.

En se sentido, afirmó que la violencia de género al interior de la universidad es una deuda histórica.

Refirió que partir de 2018, gracias a muchas y muchos universitarios, se construye un primer protocolo y una Unidad de atención contra la violencia de género: la UAVIG.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

41 − = 31