Marcelo Ebrard insiste en debate entre aspirantes a la presidencia

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se reunirá el próximo domingo con el presidente del Comité Nacional de MORENA, Mario Delgado, con la finalidad de presentarle su propuesta formal de debate entre aspirantes de este partido político a la presidencia de la república.

En rueda de prensa en Querétaro, refirió que es importante realizar un debate previo a las encuestas para que la población conozca la opinión de los aspirantes, sus planteamientos y su trabajo; ejercicio que, consideró, será de beneficio para la ciudadanía.

Por eso, celebró que el resto de las y los aspirantes se hayan expresado a favor de participar este debate en enero que él propuso.

“Yo celebro que se den estas opiniones favorables respecto al debate, pues esta actividad previa a la encuesta va a ser beneficio de las y los ciudadanos, para que se aclare que proponemos y que hemos hecho, pues los 4 hemos gobernado y si Noroña que se quiere sumar, también”, refirió.

Por otro lado, el canciller refirió que la Cumbre de la Alianza Pacífico, que se tendía como sede Lima, Perú, se pospuso debido a los acontecimientos que se presentan en aquel país, pues estaba prevista para el 14 de diciembre.

Dijo que se acordó con Colombia, Ecuador y Honduras posponerla, pues en ella se previa entregar la presidencia de la alianza pacífico.

El funcionario federal estuvo en Querétaro con empresarias y empresarios en el Club de Industriales de Querétaro, con la finalidad de exponerles su proyecto de atracción de inversión extranjera y de internacionalización de México.

El secretario refirió que trabajará con los gobiernos estatales para visitar a empresas en el extranjero con el fin de invitarlas a invertir en México.

Más temprano estuvo con el gobernador, Mauricio Kuri.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 70 + = 71