Municipios principal

Marcos Aguilar toma protesta, mientras ciudadanos gritan “Fuera al PRI”

“Más ciudadanía y menos gobierno”, afirmó Marcos Aguilar, luego de tomar protesta como alcalde de la capital para el periodo 2015-2018, quien prometió trabajar por aquellos que ya no tienen esperanza.“Soy orgullosamente hijo de un taxista y de una maestra de una escuela primaria pública federal, mi padre perdió la vida por una enfermedad laboral, mi madre enseñó a leer a miles de niños, sé quién soy y de dónde vengo, Hoy rindo protesta para que sepan que mi compromiso principal es por ustedes, este juramente es por una alianza social”.

Dejó en claro que omitirá la fotografía del presidente municipal, y se comprometió a que cada gasto del gobierno tenga un beneficio palpable para los ciudadanos, además se comprometió a que las acciones y programas se midan en base a resultados.

“Este gobierno municipal será un gobierno para todos, respetuoso de los derechos humanos, sin importar preferencias, raza, o extracción social, política y económica…Respetaré siempre el sentido de la ley, que no puede ser otro que el bien común. Voy a gobernar con orden para poder generar orden”.

Resaltó que su gobierno será de puertas abiertas, y “en Querétaro estamos cansados del actual modelo de gobernar, que se encuentra agotado, la crisis política de nuestro tiempo, es una crisis de confianza, la gente la ha perdido…Les garantizo que como presidente municipal, seré congruente”.

Se comprometió con la trasparencia y rendición de cuentas, en contra de la corrupción.

Por su parte, la regidora Nadia Alcántara de MORENA, puntualizó que su voto será siempre a favor de la población, pues en estos tiempos de crisis política e inseguridad, como los casos de violencia que se han presentado en el municipio, es necesario que se visibilicen las problemáticas.

Añadió que se trabajará en la medición de calidad del aire, en la educación gestionará el transporte, además de infraestructura; y propondrá incentivos a las empresas, para que contraten el 50% del personal en el municipio.

“Estaremos exigiendo que se transparenten los cambios de uso de suelo; impulsar la consulta popular; desarrollaremos una propuesta que municipalidad el transporte escolar; se revisarán los servicios de salud”.

Enfatizó que se vigilará que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro cumpla su tarea para la que fue creada.

“Impulsar y exigir al presidente municipal que se conduzca con honradez, que promueva la austeridad, donaré el 50% de salario para la creación de espacios educativos”.

La regidora Ana Bertha Silva del PRI, mencionó que como queretanos, la aspiración es vivir en libertad, sin temor, sin la preocupación por la calidad de los servicios, por lo que el gobierno municipal debe ser un aliado de la sociedad.

“Tenemos enormes desafíos en la educación, medio ambiente, en la ampliación de los servicios básicos, por eso construir acuerdos en una agenda para compartir, disponer de verdaderos mecanismos, armar un programa influyente”.

Aseveró que el reto para los priistas, es dar sentido social a las políticas que tienen que ver con la calidad de vida de los queretanos.

Comentó que tendrá interlocución con el alcalde y se dará puntual seguimiento a la aplicación del dinero, en beneficio del pueblo.

El regidor del PAN, Enrique Correa Sada aseveró que las cosas no pueden seguir igual, y el alcalde Marcos Aguilar tendrá el respaldo de los regidores emanados de Acción Nacional.

En materia de seguridad, indicó que se hablará con la verdad, debido al incremento de los índices delictivos como el robo de vehículo, el asalto y el robo a vivienda.

“El compromiso no es menor y será atendido con toda la responsabilidad, este ayuntamiento tendrá como prioridad recuperar la paz, junto con nuestro gobernador Pancho Domínguez, lo logaremos con inteligencia, cambiar las circunstancias de los ciudadanos, con mayores oportunidades de desarrollo, pero sobre todo uniremos a las familias queretanas”.

Finalizó que se trabajará por un transporte de calidad y se impulsará la participación ciudadana.

Relacionado

Desalojan a comerciantes de la Alameda Hidalgo

admin

¡SERÍA BUENO! ALFIL

admin

Recolectan en la capital queretana más de 3 mil 150 árboles navideños

admin

Leave a Comment