Marcos Aguilar va por el rescate del Proyecto de Ciudad Mujeres

Luego de que se diera a conocer que el proyecto de Ciudad Mujeres en Querétaro se había cancelado por parte del gobierno federal, a pesar de que dichos recursos ya habían sido etiquetados para su ejecución, Marcos Aguilar Vega, diputado federal por el PAN, señaló que buscará presentar un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión a fin de recuperar la obra.

“Solicitaré respetuosamente al Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que reconsidere su decisión y autorice que los recursos destinados a este proyecto que ya había iniciado sean puestos en marcha”.

Precisó qué hay opacidad entorno a la información que se han manejado sobre la cancelación de dicho proyecto, causas, recursos, responsabilidades, por lo que solicitará una reunión con Gilberto Herrera, Coordinador de Delegados para saber los detalles de dicha decisión y de ser necesario buscar los mecanismos adecuados para que se dé continuidad a la obra que ya había dado inicio o y que beneficiaría a miles de mujeres queretanas y de estados del Bajío.

“Es un tema de oportunidad para todos para el Gobierno municipal, para el Gobierno Federal y el congreso de la unión que al final se unan propósitos a favor de las mujeres”.

Consideró que aprobar la revocación de donación del terreno en el municipio de Querétaro fue muy apresurado por lo que valdría la pena esperar hasta que se descarte totalmente la anulación de dicho proyecto.

El diputado local señaló que de momento no han existido a pronunciamiento de autoridades locales sobre el rescate de la Ciudad de las Mujeres, por lo que exhortó a los funcionarios estatales y municipales gestionar los millones de pesos que Querétaro había adquirido mediante la presentación de un proyecto.

“Nadie dice nada, nadie se opone se toma una decisión cuando antes esto era la panacea o o forma de resolverlo, hoy nadie dice nada, me parece que es al contrario debemos de tener mayor transparencia, mayor información y poder ir juntos a gestionar estos recursos que ya habían sido asignados por el Gobierno anterior”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario