María del Rosario Lora López, fue vacunada contra COVID-19, enfermera de Querétaro

María del Rosario Lora López, fue vacunada contra COVID-19, enfermera de Querétaro

María del Rosario Lora López fue la primera enfermera en ser vacunada esta mañana Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17 Zona Militar, en Querétaro. Lora pertenece al Hospital Regional 2 del Instituto, con sede en El Marqués. Se aplicarán 941 vacunas en este lugar.

El director general del Instituto Mexicano Seguro Social, Zoé Robledo, encabezó el arranque de la vacunación contra COVID-19 para el personal de salud, en el lugar estuvo el gobernador del estado, Francisco Domínguez.

La primera persona vacunada fue la enfermera del IMSS María del Rosario Lora López, quien es especialista en enfermería quirúrgica en el Hospital General Regional No. 2 (HGR) El Marqués.

Esta mañana en la 17/ma Zona Militar empezó a llegar personal de Salud de Querétaro para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

El personal de salud llega en vehículos particulares, pero también transporte escolar que opera el gobierno del estado.

Personal de gobierno estatal y de la milicia resguardaron a las y los ciudadanos que arriban al lugar.

Durante la ceremonia, el funcionario federal hizo un enlace a Palacio Nacional en el que reportó al presidente Andrés Manuel López Obrador el inicio de la aplicación de 941 dosis a personal médico civil y militar.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al gobernador del estado por trabajar de manera conjunta, de manera virtual y este se lo regresó.

De manera conjunta, la enfermera María Elena Ramírez, de 56 años, fue la primera persona en México en recibir la vacuna contra el Covid-19, tras la llegada ayer del biológico de la farmacéutica Pfizer.

Este jueves recibió la aplicación ante el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la explanada del Hospital General de México.

Es jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México. También, se realizó el enlace a Toluca a fin de revisar la aplicación de la vacuna en esta ciudad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario