Home » Estado » Más 120 internos con problemas de adicción en el Cereso San José El Alto

Más 120 internos con problemas de adicción en el Cereso San José El Alto

Derivado del incremento de delitos cometidos bajo el influjo del alcohol y las drogas, en diferentes municipios del Estado, situación que obliga a las autoridades penitenciarias a dar determinado tratamiento a personas con problemas de adicción que ingresan a las distintas penitenciarias en la entidad, el Consejo Estatal Contra las Adicciones, intensifica sus programas de rehabilitación en el Cereso San José El Alto, se han identificado más de un centenar de adictos.

DSC02082

“Nos estaban llegando reportes de autoridades, de jueces de Distrito, Ministerios Públicos, de que en todos aquellos que estaban por ingresar al Cereso de San José El Alto, entraban con problemas de Adicciones, nosotros llegamos a documentar a 123 personas”.

Ante dicha cifras las autoridades encargadas de la implementación de programas de prevención y atención de adicciones, acudieron al centro de reinserción social, a brindar el tratamiento psicológico y clínico.

Dicho programa se ha implementado desde hace una semana, brindando así atención a poco mas de 45 pacientes, quienes fueron previamente sometidos a diversas pruebas psicológicas, a fin de determinar el grado de adicción que padecían.

Mendoza Hassey, dijo que brindar tratamiento a dicho sector de la población, resulta complicado toda vez que son flotantes, es decir ingresan por determinados periodos al centro de reinserción social.

“Los internos hay veces que están por día, y bueno resulta complicado terminar un tratamiento, sin embargo si nos permiten  que nos demos a conocer, pueden acercarse con nosotros a los CAPAS,   y brindarles la atención correspondiente”.

La substancias a la que se ha detectado que los internos enfrentan problemas de adicción, Alcohol, marihuana, cocaína metanfetamina, o bien policonsumidores.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora