Home » Estado » Más allá de repartir culpas, hay que ponerse a trabajar: Adolfo Camacho

Más allá de repartir culpas, hay que ponerse a trabajar: Adolfo Camacho

Ante los señalamientos que han hecho recientemente el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y su Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres,  en el sentido de responsabilizar a las autoridades municipales de El Marqués y Pedro Escobedo, de no tener disposición para trabajar coordinadamente con las policías estatales, refiriéndose a los últimos hechos delictivos relacionados con delincuencia organizada que han cobrado algunas vidas, Adolfo Camacho Esquivel, Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que ya basta de repartir culpas, reiteró es momento de ponerse a trabajar.

“Más allá de repartir culpas se tiene que poner manos a la obra, buscar los acercamientos e imponer la autoridad de tal manera que se logre coordinar debidamente y que se le garantice la seguridad al ciudadano”.

Camacho Esquivel, exhortó a las autoridades estatales y municipales a sumar esfuerzos haciendo a un lado las cuestiones de carácter partidistas.

“Yo creo que se deben de dejar a un lado las cuestiones políticas que pudieran tener municipios o estados por ser de diferentes partidos políticos, y anteponer el interés general de la sociedad, la ciudadanía quiere seguridad, no le interesa que color Gobierna”.

Precisó que la inseguridad que se denuncia en Querétaro es un hecho real, es una demanda ciudadana que debe ser atendida.

“La inseguridad está creciendo en el estado en el municipio, el robo a vehículo, asalto a mano armada, los homicidios, están creciendo de manera alarmante”.

Por lo anterior señaló como prioritario que las autoridades consideren la aplicación del mando único policial en la entidad, se requiere apoyo de la federación.

“El mando único yo creo que tienen que aplicarse  en el estado, para apoyar a las policías con menos elementos en municipios tan pequeños, Yo creo que sería lo apropiado que haya un mando único, que haya una adecuada coordinación y que a lo mejor se pudieran hacer valoraciones como está el municipio de Querétaro, la zona conurbada”.

Respecto a los rumores que se han manejado en distintos sectores políticos y sociales de Querétaro en el sentido de que Juan Martín Granados Torres, actual Secretario de Gobierno del Estado, parece actuar  como procurador,  y no como representante de la política interna en la entidad, Adolfo Camacho Esquivel, señaló

“En un tema de seguridad y con alguien que conoce en esa materia algo más interesante debería de estarse haciendo, además de cumplir con las funciones que tiene un Secretario de Gobierno, a la sociedad no le interesa como se llama, quien es, debe de tener resultados”, concluyó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

c4 El Marqués
%d bloggers like this: