Más de 120 niños beneficiados con la leche almacenada en Bancos de Querétaro

En el marco del día Mundial de la Donación de Leche Humana, la autoridad municipal de Querétaro dio a conocer que en la entidad se cuenta con dos bancos uno que operan en la capital del estado y otro más en el municipio de San Juan del río.

71_273_16848_1284927101_5

Gracias a la donación de leche materna que han hecho cerca de un centenar de mujeres queretanas, se ha logrado beneficiar a poco más de 120 niños recién nacidos en un periodo de 12 meses de acuerdo con información dada conocer por la Secretaria de Salud en el Estado.

La función de los bancos de leche humada consiste en recolectar, procesar, almacenar y distribuir leche materna pasteurizada y cien por ciento segura, a niños enfermos o que madres no puedan amamantar, con el fin de que accedan las propiedades nutricionales e inmunológicas de la leche materna.

Cabe hacer mención Que a nivel nacional son 26 Bancos de Leche Humana en diferentes Estados de la República. Querétaro, forma parte de la Red Nacional de Bancos de Leche Humana, con dos bancos instalados en los Hospitales de mayor atención obstétrica: el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y el Hospital General de San Juan del Río.

71_273_16848_1652547789_1

Para celebrar el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro llevó a cabo un evento conmemorativo en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en donde se presentó la plática “Recomendaciones de Nutrición para Madres Lactantes”, asimismo se realizó una sesión de activación física para las madres lactantes, se instalaron módulos de información sobre el Banco de Leche y orientación alimentaria, y finalmente, se llevó a cabo una convivencia con las madres donadoras, a quienes se les otorgó un reconocimiento.

Si deseas ser donadora de leche materna o si requieres de más información, puedes poner en contacto con los Bancos de Leche en Querétaro en los siguientes números telefónicos: en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer el teléfono es (442) 2919200 extensión 2087, y en el Hospital General San Juan del Río puedes llamar  al (427) 268 20 00

Recuerda que hay madres que no pueden lactar debido a que  padecen enfermedades como cáncer, VIH, cardiopatía, hipertensión o insuficiencia renal, entre otras. Los bancos de leche son regulados y avalados por la Secretaria de Salud Federal.

Recuerda que donar leche es un acto de generosidad y amor, que brinda a las madres la satisfacción de dar vida y salud a otros niños que requieren cuidados especiales. Te invitamos a apoyarnos para esta noble causa.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Más de 120 niños beneficiados con la leche almacenada en Bancos de Querétaro”

  1. 637535 290321Its wonderful what supplementing can do for your body and your weight lifting goals! 764487

Dejar un Comentario