Mas de 19 mil estudiantes de El Marqués beneficiados con equipamiento informático

En beneficio de 19 mil 789 estudiantes de 40 planteles de El Marqués, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, junto con el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, entregaron de manera simbólica equipamiento informático para laboratorios de cómputo denominados “Aula Google”.

Durante su mensaje en la Telesecundaria Ahuizotl, Soto Obregón mencionó que, para la implementación de este apoyo, fueron capacitados 300 docentes, por lo que dijo, El Marqués se convierte en el primer municipio en contar con este tipo de tecnología en el estado.

“Decirles que esta inauguración no nada más es presentar, no nada más es entregar computadoras, es entregar un aula con herramientas y con gente capacitada. Por eso también le agradezco inmensamente a los maestros les agradezco su tiempo y su esfuerzo. Se estuvieron capacitando hace algunos días para sacarle el mejor provecho a estas tecnologías”, señaló la titular de SEDEQ.

Cabe destacar que el programa consiste en la cobertura de 40 aula,s cada una cuenta con 40 equipos tipo chromebook, además de un punto de acceso inalámbrico a la red de alta velocidad de Querétaro Digital, y una unidad de carga y almacenamiento.

En tanto, Enrique Vega Carriles explicó que este apoyo registró una aportación bipartita entre gobierno del estado y el municipio, el cual ascendió a 20 millones de pesos, esto como muestra del compromiso que tiene su gobierno con la educación tras adelantar que el programa de transporte escolar ampliará su cobertura para el próximo año.

“Arrancamos aquí en su secundaria, un programa dirigido precisamente a cerrar la brecha digital entre nuestros estudiantes para que nadie se quede atrás en la tecnología”, señaló Vega Carriles.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

56 + = 60