Más de 2 mil efectivos participarán en desfile cívico y militar

El Ejército Mexicano alista los preparativos para el Desfile Militar y Civil del 16 de Septiembre, que contempla la participación de un total de 2 mil efectivos, entre soldados, policías y civiles.

Se llevará a cabo a partir de las 9 am y hasta las 11:45 am en el primer cuadro de la ciudad, informó el Mayor del Arma Blindada, José Manuel Medina Espinoza, Jefe de la Sección de Personal, Abastecimiento y Ayudantía del Primer Regimiento Blindado de la 17 Zona Militar.

Este desfile se retoma después de dos años que se interrumpió debido a la pandemia de la COVID-19. Participará un agrupamiento motorizado con 182 vehículos, conformado por personal militar y civil, entre los que destacan unidades de transporte de tropas y blindados.

También desfilarán vehículos representativos del Plan DNIII, con capacidad de 6.5 toneladas, entre otras unidades, que transportarán a las bandas de guerra y agrupamientos del campo militar.

Este desfile se ha estado preparando logísticamente desde hace dos meses, mismo en el que el Ejército Mexicano presentará una nueva cromática de las unidades, con la finalidad de concordar con el cambio de uniforme del personal de la milicia que también se presentará.

Medina Espinoza detalló que las actividades del desfile iniciarán en la calle Nicolás Campa, sobre Avenida Zaragoza y culminarán en la calle Luis Pasteur, se prevé una distancia de recorrido de kilómetro y medio.

Transitará personal militar, participarán 6 escuelas secundarias y tres pentatlones, todos a pie; así como personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana, bomberos, protección civil y charros; así como unidades motorizadas de estas corporaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

48 − 46 =