Más de 2 mil estudiantes migran de educación privada a pública

Por lo menos 2 mil 288 estudiantes de educación básica han cambiado de una escuela privada a una pública y los que realizan proceso de inscripción en febrero en Querétaro durante la pandemia, aseguró el titular de la Usebeq, Enrique de Echavarry Lary.

Esto representa el 0.6 por ciento de la matricula total del estado, teniendo una cobertura del 104 por ciento, tomando en cuenta la construcción de aulas, de tal manera que existen espacios para recibir a los nuevos alumnos. Se prevé que en esta semana también se realizarán más cambios.

Expresó que se recibieron 3 mil 200 solicitudes de cambios de escuela y hasta ahora se han hecho mil 700 cambios, con corte al viernes de la semana pasada, ya que algunas solicitudes no fueron procedentes. Actualmente, 80 mil alumnos de educación básica estudian en escuelas privadas, esto es alrededor del 26 por ciento del total de la matricula.

Esta semana del 3 al 7 de agosto, la USEBEQ está recibiendo solicitudes de inscripción y generando espacios en escuelas para los padres de familia que no hicieron el proceso en febrero, para las solicitudes de cambios de instituciones públicas a particulares y para solicitudes de personas que vienen de otros estados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario