Mas de 21 mil 89 alumnos realizaron exámen único para escuelas de nivel Medio Superior: Bolaño Mendoza

Concluyó el período de aplicación del “exámen único” de escuelas de nivel medio superior, cifra que incrementó considerablemente en relación al presente ciclo escolar, informó León Enrique Bolaño Mendoza, Director de los Colegios de Bachilleres en Querétaro (Cobaq).

En este sentido el funcionario estatal, señaló que la preferencia de los estudiantes de secundaría para continuar sus estudios de nivel medio superior se perfiló principalmente a los distintos Colegios de Bachilleres de la entidad.

“En Querétaro estamos hablando al 19 de mayo con 21 mil 894 estudiantes, que hicieron su registro a exámen único de los cuáles 13, 335 escogieron la opción del colegio de bachilleres”.

El esquema de exámen único impulsado por la Secretaria de Educación, brindó alternativas a los estudiantes para poder continuar sus estudios y evitar con ello la deserción escolar.

“Este proceso es que en un solo pago el joven egresado de la Secundaria pueda incursar o escoger las opciones que tiene la Secretaria de Educación del Estado Conalep, CECyTEQ o COBAQS sus estudios de nivel medio superior”.

Cabe señalar que el incremento de preferencia de elección de los jóvenes que se prefirieron a los Cobaq, para este ciclo escolar pasó de poco más de 10 mil a 13 mil 335 interesados.

Dicho incremento seguramente contemplará la ampliación de la plantilla laboral de docentes para cubrir la demanda antes selalada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =