Más de 3 mil 500 estudiantes gozarán de transporte escolar gratuito en Querétaro durante 2022-2023

La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, informó que a través del programa de Transporte Escolar Gratuito y Transporte Universitario Gratuito, en este regreso a clases se trasladan 3 mil 553 estudiantes en 70 unidades, buscando un regreso a las aulas de manera segura y ordenada.

En el ciclo escolar anterior se contaba con 55 unidades y se atendían 2 mil 613 estudiantes de 54 primarias, 15 secundarias y 11 universidades. Para este ciclo escolar se incrementaron los números para llegar a 3 mil 553 estudiantes en 101 primarias, 33 secundarias y 13 universidades, donde se brinda el servicio con 70 unidades seguras, limpias y puntuales.

El registro de nuevos usuarios continúa activo, así como con la entrega de vales y tarjetas, por lo que para mayores informes la población interesada puede acudir a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en Ezequiel Montes Número 29, Colonia Centro Histórico, o comunicarse vía telefónica para realizar su solicitud al teléfono 442 238 77 00 ext. 7921 y 7922.

Respecto a los planteles educativos cercanos a la obra Paseo 5 de febrero, se continúa brindando el servicio con el fin de continuar abonando a la movilidad de la zona, por lo que se otorga apoyo en las escuelas: Secundaría General 1, Secundaria Técnica 1, Secundaria Felipe Carrillo Puerto, Secundaria Técnica 6, Primaria Centenario 1867-1967, Primaria Niños Héroes, Primaria José María y Pavón, Primaria Corregidora, CAM Cala, CAM Mis Primeros Pasos, Primaria Miguel Hidalgo, Primaria José María Truchuelo, Primaria 24 septiembre, Primaria Belisario Domínguez, Primaria José Vasconcelos, Primaria Alfredo V. Bonfil, Primaria J. Guadalupe Victoria.

En cuanto a las instituciones Universitarias además de la UAQ, UTEQ, UP Santa Rosa Jáuregui, CBNEQ, ENES Juriquilla, UPN, ITQ, ISIMA, Prepa Norte y Sur, CETis 16., también se incorpora la UNITEC y UNICEQ con la finalidad de brindar apoyo por las afectaciones de la obra de Paseo 5 de febrero.

Finalmente la SEMOV informó que hay en operación 6 rutas del Transporte Escolar Domiciliado que trasladan a 85 niñas y niñas de la capital, y continúan las pláticas con ocho instituciones educativas más para invitarlas a hacer uso de este servicio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 34 = 35