Mas de 30 armas de fuego y 100 cartuchos ha recibido Sedena en Querétaro en campaña de “Desarme Voluntario”

Desde el pasado martes y hasta el próximo sábado estará vigente la campaña de “Desarme Voluntario”, por parte de la Sedena.

En dicho módulo instalado en Plaza de Armas se recibe; armamento, municiones, explosivos y cualquier objetivo bélico activo o inactivo que pudiera representar un riesgo para la población.

Hasta el momento han recibido más de 30 armas de fuego entre largas y cortas, más de 100 balas y cartuchos de distintos calibres, así como granadas y armas hechizas o caseras.

En este programa desarmamento de objetos bélicos se canjea en modo de compra y su valor económico se válida dependiendo el tabulador del tipo de arma, calibre y su utilidad. En ejemplo, un arma casera o hechiza va desde los 250 pesos a los mil pesos. Un rifle va desde los 1,450 a los 10 mil pesos. Una pistola de los 2 mil a los 23 mil pesos.

Granadas de los 235 a los 3,600 pesos. Cartuchos de los 5 pesos a 100 pesos por pieza y las armas de gotcha, charrería, de gas, aire comprimido y perdigones de 260 a 2,500 pesos.

Posteriormente los elementos de la Sedena se encargan de cortar con una sierra eléctrica las armas, almacenar los cartuchos y explosivos para su desintegración en el centro militar y en caso de armas antiguas se resguardan para el museo militar en la Cdmx.

Las piezas cortadas servirán también para obras de arte y reciclado de metal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 6 =