Más de 34 mil adultos mayores son beneficiados por el Programa de Médico Contigo en Querétaro

Mas de 34 mil adultos Mayores en Querétaro han resultado beneficiados a través de programa denominado “Médico Contigo”.

Para da a conocer los logros a 5 años de su gobierno, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, se reunieron con cientos de beneficiarios en la Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez para celebrar la Jornada de Médico Contigo para Adultos Mayores y el Torneo de Cachibol “Generación de Oro”.

El programa “Médico Contigo” ha sido un pilar fundamental en el bienestar de los adultos mayores, proporcionándoles consultas médicas y medicamentos gratuitos en la comodidad de sus hogares. Además, se brindan servicios como estudios de laboratorio y apoyos funcionales, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

En palabras del Presidente Municipal, Luis Nava, “Nuestros adultos mayores son uno de los sectores prioritarios y uno de los principales apoyos para ellos ha sido el programa Médico Contigo que les lleva consultas médicas y medicamentos gratuitos hasta sus hogares, a quienes también ayudamos con estudios de laboratorio y apoyos funcionales. Porque atenderlos es un acto de amor, solidaridad y hace la diferencia en el Querétaro que tanto queremos”.

El programa Médico Contigo comenzó en 2019 bajo el nombre “Médico en tu Calle” y ha evolucionado para ofrecer no solo consultas médicas y medicamentos gratuitos, sino también una amplia gama de servicios de salud y apoyo. Actualmente, más de 34 mil 400 adultos mayores están registrados en el programa, y se han realizado 26 mil 656 consultas médicas a domicilio, además de las entregadas en módulos fijos y jornadas de atención.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron acceso a servicios de consulta general, optometría, audiometría, tamizaje, fisioterapia y escáner mamario. También se proporcionarán lentes, bastones, aparatos auditivos, sillas de ruedas, glucómetros y andaderas. Además de la atención médica, se ofrecieron actividades recreativas como Tai chi, pintura, cartonería, macramé, estimulación de la memoria, baile, tejido y bordado. La jornada culminó con una actuación especial del grupo de rock and roll “Los Locos del Ritmo”, que hizo que todos disfrutaran de la música y la diversión.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

91 − 82 =