Más de 417 dosis de droga asegurada en 14 días en el municipio de Querétaro

Como resultado de los operativos implementados por parte de elementos policíacos municipales de Querétaro durante los 14 días que lleva el programa denominado 10×100 se ha logrado la detención de 11 personas relacionadas con delitos contra la salud, informó Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Ferrusca Ortiz, señaló que como parte de las denuncias ciudadanas que se han recibido a través de la linea de emergencia 911 y 089, aunado con los recorridos a pie y abordo de patrullas que se implementan en colonias de las distintas delegaciones del municipio de Querétaro, se han logrado el aseguramiento de poco mas de 417 dosis de droga que se pretendía comercializar.

El funcionario Municipal resaltó que gracias a una denuncia ciudadana se logró el aseguramiento en un solo día de poco mas 190 kg de marihuana.

Otras drogas aseguradas por parte de los cuerpos policíacos municipales, metanfetaminas cocaína, cristal y Crack.

En estos 14 días se han asegurado 417 dosis de distintas drogas, 10 pastillas psicotropicas y un aseguramiento muy importante.

Cabe hacer mención que de las personas aseguradas por delitos contra la salud durante el periodo antes mencionado, no se tiene registró de que exista reincidencia, u orden de aprehensión y en su mayoría eran queretanos.

 El encargado de la seguridad en la capital del estado, aseguró que a raíz de las acciones implementadas durante dicho periodo, se ha incrementado la participación ciudadana hasta en un 12% principalmente en denuncias relacionadas con faltas administrativas y delitos contra la salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario